Casi 90 elefantes fueron encontrados muertos, cerca de un conocido santuario de vida salvaje en Botsuana, en el sur de África.
La organización Elephants Without Borders (Elefantes sin fronteras), protege la vida silvestre y los recursos naturales, por lo cual realizó una evaluación aérea y señaló que este fue la cacería con la cantidad de muertes de elefantes más grande que se ha visto en África.
Los científicos quienes están a cargo de la gran evaluación de vida silvestre del país señalaron que algunos de los 87 elefantes encontrados sin vida fueron asesinados para obtener sus colmillos.
“Estoy asombrado, completamente anonadado. La magnitud de la caza furtiva de elefantes es, por mucho, la más grande que he visto o de la que he leído en cualquier lugar de África hasta la fecha”, dijo Mike Chase, de Elephants Without Borders.
Después del censo se estimó que una tercera parte de los elefantes de África fueron matados en la última década y que un 60% de los elefantes en Tanzania murieron en los últimos cinco años.