Aprender Lenguaje de Señas trae beneficios al cerebro.

Recientes estudios realizados por la Universidad de Sheffiel en Reino Unido, señalan que el lenguaje de signos es positivo para el cerebro.

Cuando por alguna razón una persona pierde alguno de sus cinco sentidos el resto tienen que agudizarse. Por lo que se descubrió que usar el lenguaje de señas es bueno para el cerebro, ya sea en personas con sordera parcial o total, o bien, en aquellas personas que no tengan problemas para escuchar.

Los expertos quienes realizaron estos estudios son científicos de la Unidad Académica de Oftalmología y Ortópica de dicha universidad, quienes demostraron que gracias al aprendizaje del lenguaje de señas se mejora la respuesta a los estímulos del campo visual de los adultos oyentes.

El estudio también comprobó que los adultos sordos tienen tiempos de reacción mas rápidos y una mejor visión periférica que los oyentes convencionales.

Aunque este tipo de lenguaje de señas realmente es utilizado por necesidad y supervivencia que, por simple gusto, definitivamente es un área que se puede explorar mediante el aprendizaje de este, no solo para desarrollar otras habilidades, sino también para ser más conscientes de la perspectiva de las personas quienes por necesidad tienen que aprender este lenguaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here