Hombres-isla: Nueve millones de británicos confiesan que se sienten solos

Reino Unido: la nación de los ‘hombres-isla’, nueve millones de británicos (casi una quinta parte de la población) confiesan que se sienten solos. Y no hablamos de la «soledad divino tesoro», sino más bien de la «soledad maldita condena».

La soledad crónica perjudica seriamente la salud, advierten los científicos. Puede ser tan dañina como la obesidad o como fumarse quince cigarrillos al día. El aislamiento social incrementa hasta un 26% las posibilidades de una muerte prematura, dispara los niveles de presión sanguínea y de enfermedades cardiovasculares y eleva el riesgo de adicciones, depresión y demencia.

En las islas británicas, donde impera el lema ‘vive y deja vivir’, la situación está alcanzando proporciones endémicas. Hasta el punto de que la primera ministra Theresa May ha tomado cartas en el asunto y ha decidido nombrar a la diputada Tracey Crouch como nueva ministra de la Soledad. Crouch, de 42 años, conservadora y euroescéptica, entrenadora de fútbol en sus ratos libres, será también titular de Sociedad Cívica y Deportes en el remozado Gobierno.

El informe ‘Atrapados en una burbuja’, elaborado por la Cruz Roja Británica y por la asociación de cooperativas Co-op, ha servido de momento para dar la alarma: uno de cada cinco británicos reconoce que siente solo «siempre» o «muy a menudo». La mitad de los mayores de 75 años viven solos y la mayoría reconoce que se pueden pasar días e incluso semanas sin interacción social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here