La producción épica de Bollywood ‘Padmaavat’ levanta protestas violentas de grupos hindúes radicales

La superproducción de Bollywood ‘Padmaavat’ ha llegado a las salas de cine de la India. Y lo ha hecho a pesar de las innumerables protestas que han llevado a cabo radicales hindúes, cuyo único objetivo es boicotear una película que, dicen, es una afrenta a su historia, a sus castas y a una reina legendaria y adorada.

La mayoría de los agitadores ni siquiera ha visto el filme. En los últimos días, según se acercaba la fecha del estreno definitivo, que ha sido este jueves tras dos meses de retraso respecto al debut original, ha ido creciendo la violencia de los fundamentalistas, liderados por el grupo extremista Karni Sena.

En diferentes partes del país (Rajastán, Gujarat, Haryana, Uttarkhand o Uttar Pradesh) los fanáticos han dejado a su paso un reguero de destrozos: enfrentamientos con la policía, autobuses, motos y coches calcinados, cines y taquillas atacadas, restaurantes asaltados…El miércoles una turba apedreó un autobús escolar en Gurgaon, a las afueras de Delhi.

Los alumnos que se encontraban dentro se refugiaron tirándose al suelo, en el pasillo, mientras desde fuera llovían piedras y palos. Al menos 18 personas han sido detenidas por provocar esa pesadilla para los menores, según informa hoy la prensa local.

Hoy la policía ha reforzado la seguridad en las calles y en numerosos cines, especialmente en el norte y el oeste del país, en los que se han estado concentrando masas de gente indignada en un último intento por detener las proyecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here