#Nobel de la Paz 2017 a Campaña para Abolición de Armas Nucleares

La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), que este viernes y ganó el premio Nobel de la Paz, dijo que este galardón respalda su lucha por “un mundo sin armas nucleares” y envía una señal muy clara a los Estados que aún las tienen y amenazan con usarlas.

“Es inaceptable que aún haya países que tengan y que amenacen con usar las armas nucleares. El premio, además de un gran honor, es un mensaje muy fuerte a los Estados de que deben sumarse y abandonar las armas nucleares”, afirmó en declaraciones a la prensa Beatriz Fihn, directora ejecutiva de ICAN.

“Estamos en un momento crucial, el riesgo de guerra nuclear está otra vez en la agenda, con la posibilidad de asesinar a civiles de forma indiscriminada, con amenazas por parte de Estados Unidos y de Corea del Norte. Esto debe acabar, y el premio respalda esa posición”, agregó Fihn.

La activista es una de las tres personas que trabajan en una pequeña oficina en Ginebra, sede central de la ICAN, que agrupa a más de 400 entidades y ONG en 101 países del mundo.

ICAN comenzó hace una década, precisamente tras ganar el Premio Nobel de la Paz la campaña para prohibir las minas antipersonales, “lo que dio el impulso a creer y a luchar por prohibir también para siempre las armas nucleares”, indicó Fihn.

“Es inaceptable que las armas nucleares sigan existiendo, que se sigan usando para amenazar”, aseveró.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here