Pudo hacer más el gobierno mexicano ante ejecutado en Texas

Luis Ernesto Derbez Bautista, aspirante a la presidencia de México, señaló que  en el caso de la ejecución del irapuatense  Rubén Ramírez Cárdenas por el delito de secuestro, violación y asesinato de su prima hermana, se debió de haber trabajado con abogados que conozcan la legislación norteamericana.

“La manera en que se puede lograr el éxito en caso de ejecuciones es trabajar en Estados Unidos, no en México,  en apoyar a base de buenos abogados que conozcan la legislación norteamericana, todas las condiciones en las cuales pueda haber fallado el proceso que se está llevando a cabo y que condujo a la ejecución de la persona”, dijo el también rector con licencia de la UDLAP.

Indicó que como candidato pelearía a nivel internacional defender el hecho de que no existiera la pena de muerte y una decisión acertada hubiera  sido defender al paisano con abogados norteamericanos.

Mencionó que el gobierno redujo el presupuesto de los consulados, lo cual, coadyuva a que no se pueda defender a los migrantes que se encuentran sujetos a algún tipo de proceso penal en cárceles de Estados Unidos.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here