Miguel Treviño, el de mejores propuestas

Ayer se llevó a cabo el debate por la alcaldía de San Pedro Garza García organizado por el periódico “El Norte”.

Los participantes fueron los cuatro aspirantes mejor posicionados en la encuesta del mismo medio: Rebeca Clouthier, del PAN; los independientes Miguel Treviño y Fernando Elizondo Ortiz, y Eduardo Maiz, del PRI.

Cualquier evento donde los ciudadanos podamos comparar propuestas para hacer una correcta elección el próximo primero de julio es bien agradecido, ayer vimos exposiciones en materia de seguridad y movilidad.

En el tema de seguridad, Miguel Treviño y Rebeca Clouthier ofrecieron capacitar y dignificar a los policías, y crear una policía de proximidad; Maiz propuso una modernización tecnológica para tener dos C4, mientras que Elizondo planteó atender a los jóvenes de los sectores vulnerables.

Sobre el tema de movilidad, Treviño, Clouthier y Elizondo ofrecieron continuar y ampliar los «carpools» (autos compartidos); Maiz por su lado, dijo que continuar con la creación de distritos sustentables y hasta una especie de Hoy No Circula voluntario sería la mejor opción.

Los candidatos presentaron sus ideas para la mejora del municipio y, según 180 Consejeros Editoriales, ciudadanos sampetrinos, el independiente Miguel Treviño fue el ganador, ya que el 66 por ciento apuntó a ello; el 20 por ciento dio el triunfo a la panista; el 13 por ciento a Elizondo y sólo un 1 por ciento a Maiz, empresario que hasta ahora no había participado en política.

Además, al aspirante lo calificaron con un 8.2, mientras que a Elizondo le dieron 7, a Clouthier un 6.1 y a Maiz un 4.9.

Fuente: El Norte