Dos hombres han sido detenidos en Hong Kong por tráfico de totoaba, un pez en peligro de extinción y cuya vejiga es altamente cotizada en el mercado chino por sus supuestas propiedades curativas y afrodisiacas. La policía hongkonesa se ha incautado de 28 kilos de vejigas, conocidas en como buches con un valor aproximado de 4,5 millones de dólares.
Los dos sospechosos, de 32 y 30 años, fueron arrestados al descubrirse que transportaban los trozos de pescado en dos piezas de equipaje. Ambos volaron desde Hermosillo Sonora, hacia el aeropuerto de Monterrey, en el norte de México, donde tomaron un vuelo en conexión a Seúl en Corea del Sur para llegar a Hong Kong como destino final.
De confirmarse el tráfico de la especie protegida, los dos hombres pueden enfrentar una multa de cinco millones de dólares y una pena de hasta dos años de prisión. Las autoridades no han dado a conocer los nombres de los implicados y han informado de que el departamento de Agricultura, Pesca y Conservación animal darán seguimiento al caso.