Aunt Jemima; de esclava a activista de derechos humanos

Hoy la compañía PepsiCo anunció que retiraría de la imagen y el nombre de su famosa marca de harina para hot cakes “Aunt Jemima” (Tía Jemima) por considerarlo un “estereotipo racial” después de 130 años de existencia.

La marca había sido objeto de críticas en las redes sociales y llamados al boicot en los últimos días, en medio de las amplias protestas contra el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineápolis.

Las protestas contra la violencia policial y el racismo se extendieron a varios países, dirigiéndose también hacia algunos personajes históricos, como Winston Churchill y símbolos imperialistas y colonialistas, causantes del esclavismo y segregación racial. El verdadero nombre de la modelo era Nancy Green y nació en la esclavitud, su reconocimiento como la ‘Aunt Jemima’ le permitió hacer activismo.

Hoy la compañía PepsiCo anunció que retiraría de la imagen y el nombre de su famosa marca de harina para hot cakes “Aunt Jemima” (Tía Jemima) por considerarlo un “estereotipo racial” después de 130 años de existencia. La marca había sido objeto de críticas en las redes sociales y llamados al boicot en los últimos días, en medio de las amplias protestas contra el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineápolis.

Las protestas contra la violencia policial y el racismo se extendieron a varios países, dirigiéndose también hacia algunos personajes históricos, como Winston Churchill y símbolos imperialistas y colonialistas, causantes del esclavismo y segregación racial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here