Capturan en Siria a los dos últimos ‘Beatles yihadistas’ que decapitaron a más de 27 occidentales

Ya no queda ningún Beatles del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en libertad del cuarteto de asesinos y torturadores bautizado así por sus propios cautivos debido a su marcado acento británico. Alexanda Kotey (de 34 años) y El Shafee Elsheikh (de 29) fueron arrestados en el noreste de Siria a mediados de enero por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS y milicias kurdo árabes sirias aliadas de Washington) y posteriormente identificados por las Fuerzas de Operaciones Especiales estadounidenses en el terreno que les han sometido a pruebas biométricas y cotejado sus huellas dactilares. Así lo ha confirmado el Departamento de Estado Norteamericano al rotativo The New York Times.

El primer miembro del grupo en caer fue Mohammed Emwazi, de 27 años y más conocido como John el Yihadista, a quien la aviación de la coalición internacional contra el ISIS liderada por EEUU dio caza en noviembre de 2015 en Raqa, antigua capital del pseudo califato. Un segundo integrante, Aine Dabis de 35 años, fue interceptado en 2015 y condenado a siete años y medio de cárcel en Turquía por pertenencia a banda terrorista. Los cuatro británicos han sido acusados de participar en el asesinato de 27 personas y de torturar a muchas más.

Los cuatro radicales londinenses estaban a cargo de la vigilancia de una treintena de rehenes occidentales que fueron trasladados a la ciudad de Raqa conforme eran secuestrados. Allí se ensañaron día y noche con sus víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here