Harán grito y desfile por el Día de la Independencia

Sin importar la pandemia de coronavirus en México no se ha detenido, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia de prensa que se llevará a cabo el tradicional grito de independencia el próximo 15 de septiembre, así como el desfile de las fuerzas armadas en las calles del Zócalo de la capital.

“Va a haber grito, va a haber desfile, guardando la sana distancia en todo y con protocolos de salud. Todavía no sabemos si va a haber gente, pero va a haber grito”, comentó el mandatario.

Cabe recordar que desde finales de junio, el presidente aseguró que se llevaría a cabo la celebración anual. “¿Cómo vamos a suspender el grito? De ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar, entonces, en su tiempo, cómo se hace la ceremonia”, dijo en relación al avance de la pandemia.

López Obrador detalló que el motivo de llevar a cabo un evento de estas características, a pesar de que el número de contagios continúa creciendo en el país es que “no es posible olvidar la historia, porque ya no es como antes, que se quitó (la materia de) Civismo de las escuelas”.