La madre del beisbolista venezolano Elías Díaz, jugador en la liga de béisbol profesional en las Grandes Ligas de Estados Unidos, fue liberada tres días después de que fuera secuestrada en un barrio popular de la ciudad de Maracaibo, en el estado de Zulia, en su país natal. Las autoridades sospechan que podrían haber participado funcionarios en el asalto.
El gobernador de Zulia, Omar Prieto anunció a través de las redes sociales la liberación de Ana Soto, de 72 años, quien fue raptada el pasado jueves por cuatro hombres armados cuando conversaba con unos vecinos enfrente de su casa.
El diario venezolano El Nacional adelantó el domingo que cinco policías habían sido detenidos en relación con el secuestro. El receptor (catcher) del equipo de Pittsburgh (EE UU), de 28 años, que se encontraba pasando unos días con su familia en Maracaibo, había salido con su hermano cuando se llevaron a la fuerza a su madre. Durante el fin de semana el jugador había pedido a los secuestradores que la dejaran en libertad. «Solo pido que no le hagan daño y me la devuelvan con vida», dijo en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia AFP.