En el 2030 podríamos vivir una nueva era glaciar

Actualmente, la actividad solar está en el nivel más bajo al que ha llegado en los últimos 300 años. Los investigadores dicen que la última vez que llegó a un punto tan bajo, el río Támesis de Londres se congeló, durante otra mini edad de hielo conocida como Mínimo de Maunder. Según los datos proporcionados por un nuevo modelo de avance que los científicos están utilizando, la actividad magnética solar debería disminuir en un 50% entre 2030-2040.

Si se produce en la actividad solar una reducción similar a la registrada durante el Mínimo de Maunder, también la atmósfera terrestre se enfriará.

“Dado que nuestro futuro mínimo tendrá una duración de al menos tres ciclos solares, que es de unos 30 años, es posible que la disminución de la temperatura no sea tan drástica como durante el Mínimo de Maunder”, explica Helen Popova, física de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú.

Si se produce en la actividad solar una reducción similar a la registrada durante el Mínimo de Maunder, también la atmósfera terrestre se enfriará. Según Popova, si las actuales teorías sobre el impacto de la actividad solar en el clima terrestre son ciertas, entonces el próximo mínimo de 2030 traerá un enfriamiento significativo, muy similar al ocurrido durante el siglo XVII.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here