¿Inspectores falsos de salud en Nuevo León? Cuidado

Ha sido la Secretaría de Salud de Nuevo León quien denunció penalmente a falsos inspectores de la dependencia que se dedican a extorsionar a dueños de industrias y comercios de la entidad, a quienes exigen dinero para para no sancionarlos con cierres o suspensiones.

«Andan extorsionando, se hacen pasar como personal de Salud, denúncielos, nosotros somos facilitadores, no bloqueadores», dijo el secretario Manuel de la O Cavazos.

Explicó que el personal de Regulación Sanitaria que verifica la operación de los establecimientos comerciales y empresas durante la actual contingencia por Covid, tiene una credencial con fotografía y un código QR que, al momento de acercarle un teléfono celular, arroja todos los datos del empleado.

«Ayuden a denunciarlos, que la población sepa que nosotros no nos dedicamos a esas prácticas», señaló De la O y comentó que ya presentaron las denuncias correspondientes para su detención, además de que cuentan con fotografías y datos de los vehículos que usan.

En su momento, se investigará si hay personal de la Secretaría Estatal de Salud involucrado, aunque por ahora no se tiene evidencia al respecto, declaró el funcionario.

Manuel de la O afirmó por otra parte que las medidas que se pusieron en práctica a partir del viernes, para reducir la movilidad, como el cierre de negocios no esenciales los sábados y domingos, además de limitar los horarios de apertura, lograron que disminuyera 14% la circulación de personas en la calle.

Agregó que, aunque la autoridad puede imponer sanciones, hasta este momento no las han aplicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here