Narco túnel entre Tijuana y San Diego se vuelve el más largo descubierto hasta hoy

Se ha dado a conocer a través de comunicado de autoridades estadounidenses el descubrimiento del túnel de contrabando más largo que se haya encontrado en la frontera suroeste, que recorre poco más de un kilómetro desde Tijuana, hasta San Diego.

Además, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) informó que el narco túnel se origina en una zona industrial de México y se extiende por un total de 1.3 kilómetros.

Incluye un extenso sistema de rieles, ventilación forzada, cables y paneles eléctricos de alta tensión, un elevador en la entrada del túnel y un complejo sistema de alcantarillado, señaló la CBP.

“Si bien los túneles subterráneos no son algo nuevo a lo largo de la frontera entre California y México, la sofisticación y longitud de éste en particular demuestra las arduas labores que las organizaciones criminales transnacionales emprenden para facilitar el contrabando transfronterizo”, comentó Cardell T. Morant, agente especial interino a cargo de las investigaciones de Seguridad Nacional en San Diego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here