Por fin comparece directora del Colegio Rébsamen por homicidio culposo

Se ha dado a conocer que la ex directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, comparece ante un un tribunal del Poder Judicial de la Ciudad de México, el cual podría definirse si es responsable por el delito de homicidio culposo, tras la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, en el derrumbe de su escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con información reportada por el diario Milenio, la resolución de este caso podría conocerse este viernes, pues las partes involucradas presentarán alegatos de clausura, con el fin de que se dicte una sentencia en contra de la Miss Moni, como también era conocida.

El abogado de los padres de familia que perdieron a sus hijos en aquel día, Enrique Fuentes, puntualizó que la sanción para los tres Directores Responsables de Obra (DRO) que también están involucrados en el caso ha quedado pendiente, pero agregó que esas penas también se podrían agregar a la acusada.

Durante esta audiencia, tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como las defensas, presentarán sus alegatos finales. Ella, si así lo desea, tendrá la posibilidad de declarar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here