Después de generar el pánico de los residentes y turistas en Hawái, funcionario es despedido

El administrador de la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái (HEMA) dimitió y otro funcionario con un largo historial de mal desempeño de sus funciones fue despedido tras una falsa alerta de misil balístico dirigido hacia esta paradisíaca isla del Pacífico, informaron las autoridades el martes.

El archipiélago fue aterrorizado por la alerta durante cerca de 40 minutos, transmitida a todos los teléfonos móviles y televisiones de las islas y lanzada por un funcionario que pensaba que no se trataba de un ejercicio militar y que Hawái estaba siendo objeto de un ataque real.

El empleado de la HEMA afirma que no escuchó una advertencia, repetida varias veces, de que se trataba de un simulacro, según un informe preliminar sobre el incidente del 13 de enero publicado por la Comisión Federal de Comunicaciones.

Este funcionario tenía una hoja de servicio “mal desempeño” desde hace diez años, señaló. Otro empleado de la agencia, responsable de la notificación de la alerta, fue suspendido.Según el informe, la frase “Esto no es un simulacro” había sido incluida por descuido en la grabación de inicio de la maniobra, lo que llevó al funcionario a lanzar una alerta de misil balístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here