Usuarios en redes proponen amparos contra examen de control de la UNAM

    Recientemente, usuarios de redes sociales han comenzado a alentar a aspirantes a presentar demandas de amparo en contra del examen de control que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicará.

    De acuerdo con información publicada por, esta iniciativa surge en respuesta a preocupaciones sobre la validez y justicia del examen, que muchos consideran un obstáculo para acceder a la educación superior.

    Las redes sociales se han convertido en un canal para que los aspirantes compartan sus experiencias y opiniones, así como para buscar apoyo legal ante un proceso que algunos perciben como problemático.

    La relevancia de esta situación radica en el impacto que el examen tiene en miles de jóvenes que buscan continuar su educación. Las demandas de amparo podrían presentar una vía para cuestionar la legalidad del procedimiento de selección.

    Con el fin de hacer frente a esta situación, los estudiantes están organizando esfuerzos conjuntos para asesorarse legalmente y explorar sus opciones.

    .