Colin Kaepernick es ´Ciudadano del Año´ en GQ

La vida dio un giro de 180 grados para Colin Kaepernick, luego de sus notables actuaciones para los 49ers de San Francisco y llegar al Súper Bowl XLVII  muchos le presagiaban un  gran futuro en la NFL.

Sin embargo el ahora ex mariscal de campo, decidió expresar su inconformidad con el trato racista y la brutalidad policial que reciben los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos.

Su acción fue pequeña pero causó gran impacto entre sus compañeros y las autoridades; durante la entonación del himno nacional estadounidense, Colin decidió arrodillarse como muestra de su enfado.

Este acto fue muy criticado y le costó su carrera en la NFL, pues desde marzo está sin equipo y ha sido perseguido por algunos fans y por mismísimo Donald Trump.

Ahora Kaepernick ha sido reconocido como ´Ciudadano del Año´ para la revista GQ en Estados Unidos por su labor como activista en pro de los derechos de la ciudadanía afroamericana.

Aunque Colin aparece en la portada, él decidió no dar declaraciones sobre su movimiento; en cambio aparecen entrevistas con otras personalidades que apoyan la  causa del ex mariscal de campo.

El exjugador mencionó en su cuenta de Twitter que es un honor el ser reconocido como ‘Ciudadano del Año’.

 

Fuente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here