Pensador Tariq Ramadan detenido en París ¿Por violación?

Tariq Ramadan , uno de los intelectuales islámicos más prestigiosos y polémicos de Europa, ha sido detenido en París como presunto autor de dos violaciones.

Ramadan era investigado desde el pasado mes de octubre, cuando dos mujeres le denunciaron por agresiones cometidas en 2009 y 2012.

Él asegura que se trata de una campaña difamatoria orquestada por sus «enemigos».Ramadan tiene muchos enemigos. Eso es cierto.

Desde el ex primer ministro Manuel Valls hasta el líder de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon, pasando por buena parte de la intelectualidad francesa, son muchos los que critican desde hace años su «doble discurso» (integrador y liberal ante ciertos auditorios, islamista y radical ante otros) y su condición de gurú, más que de maestro.

Las acusaciones de violación contra Ramadan son muy concretas. Henda Ayari, antigua salafista, hoy atea y figura mediática del feminismo, afirma que la agresión ocurrió en París durante un congreso de la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia celebrado en primavera de 2012. Ayari dice que Ramadan la citó en su hotel, la invitó a subir a su habitación «para estar más tranquilos» y una vez allí la abofeteó, la estranguló hasta «casi perder el conocimiento» y la violó. Según la denuncia, luego Ramadan la culpó por lo sucedido («Esto te ocurre por no llevar velo») y le ofreció dinero para un taxi.La otra supuesta víctima, una mujer francesa de 45 años convertida a la religión musulmana cuya denuncia, según fuentes cercanas al juez instructor, está respaldada por «pruebas muy firmes», dice que la agresión ocurrió en Lyon en octubre de 2009.

Ramadan la invitó a subir a su habitación, cosa a la que ella accedió «absolutamente fascinada». En cuanto estuvieron solos, según la denuncia, Ramadan la abofeteó, la golpeó varias veces en el vientre, la forzó a realizar una felación, la violó analmente y orinó sobre ella. Al día siguiente, la mujer acudió a un médico y obtuvo un certificado de sus lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here