Detienen a Kristian Danev, principal sospechoso de asesinato en República Checa desde 2009

La Interpol ha detenido este jueves en Buenos Aires a uno de los fugitivos más buscados de Europa. Kristian Danev, un ciudadano eslovaco de 33 años, fue identificado por reconocimiento facial y ha sido detenido en la capital argentina. El hombre, que llevaba prófugo desde 2013, está acusado por las autoridades de República Checa de presuntamente asesinar a puñaladas a una persona en ese país en 2009.

El eslovaco había entrado a Argentina en 2011 y tenía domicilio en

una localidad de la provincia de Buenos Aires, pero no vivía allí. Después de varios meses

 

de tareas de inteligencia, los investigadores pudieron determinar el domicilio de Danev

 

y detenerlo. Cuando acudieron a su residencia, el hombre intentó hacerse pasar por otra persona, pero finalmente reconoció su identidad, según ha indicado el diario Clarín.

El eslovaco está acusado de matar a un hombre a puñaladas en la ciudad checa de Podebrady, en 2009. La policía vinculó el asesinato con un ajuste de cuentas por drogas y determinó que Danev era el principal sospecho.

En Argentina, el eslovaco trabajaba como pintor, pero también buscaba empleo en barcos, ya que tenía experiencia en la marina mercante. “Eso le permitía mantenerse con más facilidad en la clandestinidad”, ha explicado uno de los investigadores al periódico argentino.