Tras la reciente ola de inseguridad que se vive en Nuevo León, El presidente Lopez Obrador manifestó su respaldo y apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y aseguró que está haciendo un buen gobierno.
El presidente comento lo siguiente durante la conferencia mañanera, realizada en una base militar de la ciudad de Monterrey. «Yo considero que no está haciendo un mal gobierno, esa es mi apreciación, claro eso corresponde a ustedes (los ciudadanos de Nuevo León), yo soy ciudadano del país, tengo conocimiento de lo que pasa en México pero no tan específico, sin embargo, mi percepción en general, está gobernando bien Samuel”, expresó.
Es demasiado pronto para hacer una valoración positiva o negativa de su trabajo, ya que esto dependerá del tiempo que dure en el cargo antes de ser sustituido por otro político de su partido, que asumirá las políticas que hayan puesto en marcha los anteriores mandatarios y heredará todos los aspectos relacionados con las estrategias de lucha contra el crimen, etc.