A través de un desarrollo conjunto entre Covestro y Trans-Textil fue posible desarrollar una línea de productos textiles funcionales que además de ser transpirables y resistentes al agua y al viento, están hechos a base de componentes de fórmulas 100% acuosas y libres de solventes.
La diferencia de estos textiles libres de solventes, es que se necesita el 95% menos de agua y 50% menos de energía para fabricarlos en comparación con los procesos anteriores a base de solventes.
Esta innovación recibió el nombramiento de Soluciones Eficientes de la Fundación Solar Impulse por ser una solución económicamente viable y amigable con el medio ambiente. «La estructura microporosa de los sintéticos es permeable al vapor de agua y proporciona la mayor comodidad posible en combinación con textiles seleccionados de manera individual», explica Matthias Krings, Director General de Trans-Textil. «En combinación con otras capas funcionales, los productos creados sobre esta base también se caracterizan por su considerable libertad de diseño en términos de estructura, color y propiedades técnicas».
El recubrimiento de poliuretano de Covestro que se utiliza en textiles es particularmente resistente a la abrasión y transpirable, pero en combinación con los sistemas de membrana de Trans-Textil también se puede hacer tanto resistente al agua, como al viento.