Ola de frío deja más de 20 muertos en Europa

Europa seguía aterida este miércoles por la ola de frío polar que se cobró la vida de al menos 24 personas. La nieve ha llegado hasta las orillas del Mediterráneo y a islas como Córcega y Capri.

Ante las temperaturas glaciales, de hasta -24ºC en algunas partes de Alemania y de -29ºC durante la noche en Estonia, se lanzaron advertencias respecto a la población más vulnerable, como ancianos y personas sin hogar, y varias ciudades proveyeron refugio de emergencia y asistencia para los más necesitados. Polonia es el país en el que más personas han muerto por esta ola de frío, con nueve fallecidos, seguida por Lituania, con cinco, y Francia, con cuatro, entre ellas un nonagenario que apareció sin vida el martes a las puertas de su residencia de ancianos.

Este miércoles se prevé que continúen las bajas temperaturas, con hasta -12ºC en el norte de Francia y -6ºC en el sur del continente.

En España se prevén nuevas nevadas, incluso en Cataluña. En cinco islas del archipiélago de las Canarias se suspendieron las clases debido a una alerta por fuertes vientos. Mientras que en el Ártico se registran unas temperaturas con máximos récord, la ola de frío que azota Europa llevó nieve incluso a orillas del Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here