Europa seguía aterida este miércoles por la ola de frío polar que se cobró la vida de al menos 24 personas. La nieve ha llegado hasta las orillas del Mediterráneo y a islas como Córcega y Capri.
Ante las temperaturas glaciales, de hasta -24ºC en algunas partes de Alemania y de -29ºC durante la noche en Estonia, se lanzaron advertencias respecto a la población más vulnerable, como ancianos y personas sin hogar, y varias ciudades proveyeron refugio de emergencia y asistencia para los más necesitados. Polonia es el país en el que más personas han muerto por esta ola de frío, con nueve fallecidos, seguida por Lituania, con cinco, y Francia, con cuatro, entre ellas un nonagenario que apareció sin vida el martes a las puertas de su residencia de ancianos.
Este miércoles se prevé que continúen las bajas temperaturas, con hasta -12ºC en el norte de Francia y -6ºC en el sur del continente.
En España se prevén nuevas nevadas, incluso en Cataluña. En cinco islas del archipiélago de las Canarias se suspendieron las clases debido a una alerta por fuertes vientos. Mientras que en el Ártico se registran unas temperaturas con máximos récord, la ola de frío que azota Europa llevó nieve incluso a orillas del Mediterráneo.