Señalan de corrupción a Pedro Haces Barba, senador suplente por Morena

Si no te suena y antes de que nos taches de amarillista por mencionar en el titulo a Morena, te actualizamos, Pedro Haces Barba es líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), y senador suplente por Morena.

Recientemente, tras la décima convención de la CATEM, la cual congregó a 25 mil trabajadores, líderes empresariales, integrantes del Congreso de la Unión, funcionarios federales y al presidente Andrés Manuel López Obrador, han salido a la luz sus antecedentes penales.

De acuerdo a las denuncias, él obligaba a las empresas a afiliar a trabajadores a su gremio y solicitaba el 4% del total de la nómina.

Las empresas afectadas por el sindicato de Pedro Haces, lo acusaron de ejercer una táctica intimidatoria, provocando huelgas y presumiendo supuestas relaciones con personajes de primer nivel de la política y el sindicalismo.

Su hijo, Pedro Haces Lugo, es el secretario general adjunto de la CATEM, y su hermano Fernando, es el subsecretario de la organización. Recientemente informó que busca crear su partido político, llamado Fuerza Social por México.