Piden no bajar la guardia ante el Covid-19

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, exhortó este jueves a la población a no dejar de usar el cubrebocas, ni bajar la guardia ante la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el funcionario estatal, los últimos días de mayo y la primera quincena de junio, se vivirá el pico de los contagios en Nuevo León, por lo que si la población relaja las medidas, se incrementarán en miles las víctimas del virus.

Aseguró que ha percibido un relajamiento por parte de los nuevoleonéses y esto es muy grave, ya que se pueden perder cientos o quizá miles de vidas.

“Esto va a pasar, ya falta menos, hay que aguantar, resistir un poco más y posteriormente nos vamos a volver a abrazar y la vida va a ser muy similar a como la llevábamos anteriormente”, mencionó Manuel de la O.

El Secretario de Salud aseguró que los expertos señalan que la pandemia en Nuevo León estará empezando a descender entre agosto y septiembre.

“Decir un día exacto no es correcto, nadie lo sabe, el comportamiento prácticamente y el que manda es el virus, tiene muchas variables para saber la fecha exacta”, concluyó.